El emblemático restaurante El Taquito cambiará de sede, luego de 107 años de mantenerse en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Marcos Guillén, co-propietario del lugar, dio a conocer que el cambio se dará debido a que el ambulantaje de los chinos y coreanos se adueñó de las calles del centro y es imposible que los clientes lleguen a él.
“Tenemos una invasión de indocumentados: cubanos, venezolanos, colombianos… les dan mercancía los ambulantes para que ellos la vendan e invaden la vía pública.
“Además de lo anterior se vino a vivir a Palacio el Presidente, la situación es muy complicada porque a raíz de ello la gente de tránsito cierra las calles que ya no permiten llegar de alguna forma al restaurante y este problema se extendió a todo el centro. En términos generales, las malas políticas de los gobiernos en la capital han derivado en el cierre de muchos negocios”, aseguró Guillén.
El restaurantero agregó que luego de 107 años en la calle de El Carmen 69, esquina con Bolivia, la caída es de hasta 90% en el consumo.
Su hermano, Rafael Guillén añadió que partirán a la nueva ubicación de Miguel Noreña 25 en la colonia San José Insurgentes, alcaldía de Benito Juárez, donde llevarán el mismo concepto del restaurante que tiene más de 107 años de presencia en el país, pero con un toque de modernidad, pero con el mismo sabor.
“Hay que echarle muchas ganas y salir adelante”, aseguró.
Al frente de la cocina como chef y cargada será la encargada Carla Guillén, quien dará un toque de frescura y modernidad a los platillos pero conservando la tradición culinaria del lugar.
Rafaél Guillén hijo será la cuarta generación de la familia Guillén en tomar las riendas del lugar desde la parte administrativa, siempre guiados por su papá y tío.
|