Como parte de su gira de agradecimiento, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, estuvo este miércoles en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco, a donde acudió acompañada de algunos integrantes de su gabinete legal.
La próxima mandataria capitalina presentó a los cientos de militantes y simpatizantes que se dieron cita en los eventos a quienes serán sus secretarios de Medio Ambiente, Julia Álvarez Icaza; de Desarrollo Económico, Manola Zabalza; de Turismo, Alejandra Frausto; de Atención Ciudadana, Tomás Pliego y de Trabajo y Fomento al Empleo, Inés González.
También estuvieron los próximos secretarios de Planeación y Ordenamiento Territorial, Alejandro Encinas; de Salud, Nadine Gasman; de las Mujeres, Daptnhe Cuevas; de Inclusión y Bienestar Social, Araceli Damián; de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Nelly Juárez, así como la consejera Jurídica y de Servicios Legales, Eréndira Cruzvillegas.
"El 2 de junio pasado la población dijo sí a que continúe la transformación del país; la ciudadanía dijo sí queremos más bienestar y menos desigualdad, la ciudadanía dijo sí a continuar por la ruta que emprendió Andrés Manuel López Obrador, hoy nuestro presidente de la República".
Desde la colonia Morelos, en Venustiano Carranza, la próxima jefa de Gobierno señaló que cumplirá con el mandato de seguir con la construcción de un gobierno en favor del pueblo y subrayó que el reto será acabar con la pobreza extrema en la Ciudad de México.
"Como dicen ´gobierno rico con pueblo pobre no puede ser´. Un gobierno honesto, ese es el mandato de la población, un gobierno que rinda cuentas, un gobierno que le devuelva al pueblo sus impuestos en obras, en acciones, servicios y programas sociales; un gobierno de esperanza y de futuro para todos y todas.”
La morenista reconoció que en la capital aún existen periferias abandonadas, por lo que sostuvo que trabajará para que todos los ciudadanos tengan las mismas condiciones sociales y los mismos servicios; "queremos una ciudad más igual, menos desigual" subrayó.
Anunció que en Venustiano Carranza se buscarán espacios para la construcción de UTOPÍAS; además indicó que se rehabilitará el camellón de Ignacio Zaragoza y el CETRAM Pantitlán.
Más tarde, en Ia colonia Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco, Brugada Molina indicó que el objetivo de su gobierno será hacer de la Ciudad de México una ciudad justa, democrática, defensora de los derechos humanos y de sus pueblos originarios, en donde se respete la diversidad sexual y a las mujeres.
También dio a conocer que a partir del 15 de octubre, en conjunto con las autoridades locales de las 16 alcaldías de la capital, emprenderá acciones para arreglar las calles de todas las colonias, barrios y pueblos.
“Vamos a echar a andar el primer Bachetón de la mano de las alcaldías de toda la ciudad, y en 15 días vamos a acabar con todos los baches de la Ciudad de México; así que vamos a prepararnos para que salgamos con todo.”
Clara Brugada anunció que en Iztacalco se construirán seis UTOPÍAS, la primera de ellas -dijo- será en el camellón de la colonia Campamento 2 de Octubre; además comentó que se retirará el corralón que hay en la zona y se rehabilitará para que forme parte de este espacio de recreación.
"Vamos a cumplir todo lo que dijimos en campaña y vamos a seguir transformando Iztacalco. Aquí en esta ciudad y aquí en Iztacalco ganamos porque amamos a México y queremos el bienestar del pueblo, ganamos porque queremos prosperidad y desarrollo y no queremos pobreza y desigualdad, ganamos porque siempre hemos estado del lado correcto de la historia y quiero entonces decirles que no les vamos a fallar."
Con la jefa de Gobierno electa también estuvieron las alcaldesas electas de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez y de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, además de diputadas y diputados federales y locales electos y en funciones, entre otros.
Este jueves acudirá a las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo. |