Caranty, plataforma digital para la compraventa segura de autos seminuevos, reveló un aumento del 300% en las ventas que se realizan en su portal en el primer semestre del 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Recientemente, instancias como la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informaron sobre el aumento del 30% al 70% de incidencia en fraudes en compraventa de vehículos seminuevos vía internet. En este contexto, Caranty se ha consolidado como una solución ante los cinco principales riesgos en este tipo de transacciones: falsificación de documentos, fraude, extorsión, robo y vicios ocultos en los vehículos.
Caranty ofrece una plataforma digital donde cualquier persona puede vender o comprar con plena tranquilidad un vehículo seminuevo o usado gracias a los mecanismos de seguridad que ofrece y a las facilidades. Como intermediario, hace la revisión legal y mecánica del vehículo, brinda showrooms para una entrega segura, proporciona un esquema de pago protegido y la posibilidad de financiamiento junto con Santander; y, al mismo tiempo, posibilita una negociación directa para llegar a precios convenientes.
“Caranty es un parteaguas para la seguridad, facilidad e impulso del mercado digital de autos seminuevos, con beneficios tanto para los compradores como para los vendedores", afirmó Miguel Bulnes, CEO y cofundador de Caranty. “Es la evolución que este sector necesitaba y está resultando ser la propuesta más exitosa en el mercado”, agregó.
Crecimiento integral
Esta propuesta integral, que ha protegido a cientos de mexicanos que desean vender o adquirir un auto seminuevo, ha llevado a Caranty a consolidarse como un referente en el mercado. Inició operaciones en 2022 y en menos de 24 meses este emprendimiento 100% mexicano alcanzó su rentabilidad.
n este sentido, Caranty ha conseguido un sólido crecimiento en múltiples ámbitos. En su plataforma se han vendido más de 2,000 autos desde su lanzamiento. Asimismo, resultado de la confianza de cada vez más vendedores, han ampliado su catálogo.
Actualmente cuentan con un portafolio con alrededor de tres mil vehículos, ofreciendo una variedad que abarca desde motocicletas hasta vehículos deportivos. Esta expansión ha permitido a los clientes encontrar el vehículo perfecto que se adapte a sus necesidades y preferencias.
En términos de financiamiento, con el respaldo de Santander, ofrecen crédito para lacompraventa de autos seminuevos entre particulares, el cual ha mostrado una tendencia al alza. La colocación de este crédito creció en un 420% en el primer semestre del 2024 en comparación con el mismo periodo del 2023, brindado más oportunidades para que las personas puedan acceder a un vehículo.
“Nos distinguimos por ser un product market-fit que verdaderamente ha resuelto una necesidad que se había desatendido en el mercado de seminuevos, ello nos ha llevado a este sólido crecimiento”, explicó Fernando Roldán, CCO y cofundador de Caranty. “Mirando hacia el futuro, nuestro próximo paso será seguir invirtiendo en tecnología e inteligencia artificial para eficientar nuestros procesos y continuar proporcionando soluciones innovadoras que beneficien tanto a compradores como a vendedores”, añadió. |