Viernes 23 de Febrero de 2018  
Inicio ALDF Gobierno DF Delegaciones Ciudad Metropoli Turismo Opinión Ocio

LOGRAN ALDF Y GOBIERNO LOCAL POLÍTICAS PÚBLICAS EN BENEFICIO DE CAPITALINOS
Publicado: 06/Febrero/2018



La coordinación entre la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Gobierno de la Ciudad de México ha obtenido beneficios para los habitantes de esta urbe, muestra de ello es la entrada en vigor de diversas leyes que garantizan salud, alimentación, vivienda, desarrollo social y medio ambiente a sus  habitantes. 


El desarrollo social de niñas y niños es una prioridad de las y los diputados de esta VII Legislatura, por ello elevaron a rango de ley el Programa Cunas Ciudad de México, para garantizar el derecho de este sector al pleno desarrollo desde su nacimiento y así vincularlos a los diversos programas sociales que opera el  DIF local. 


Este decreto trata de beneficiar a bebés, menores de dos meses de edad, de familias de escasos recursos entregándoles un paquete de cuidados maternos con 27 artículos entre ellos: ropa, cobijas, cuna, juguetes, jabón, cartilla de servicios de primera infancia, toallas húmedas, pañales y crema corporal. 


También son beneficiarias mujeres embarazadas a partir de la semana 22 de gestación, que vivan en zonas con bajos índices de desarrollo social. 


De igual manera esta legislatura también elevo a rango de ley la entrega de aparatos auditivos gratuitos para a personas que lo necesiten, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren sordera. 


La aplicación de esta ley, corresponderá al titular de la Jefatura de Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con las secretarías de Salud, de Finanzas y las delegaciones. 


Luego de 17 años, la ALDF hizo cambios sustanciales para ampliar los beneficios de la Ley de Vivienda, en la que prevalecieron cinco ejes: Derechos humanos e igualdad de género; Política integral; Vivienda en todas sus modalidades; Desarrollo urbano y movilidad y Financiamiento. 


Su intención es garantizar el derecho a la vivienda como un derecho humano universal y es orientada a atender el deterioro del inventario habitacional, ampliar, rehabilitar o restaurar el espacio de una vivienda ya construida, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 


En el rubro de salud, la ALDF aprobó por  mayoría la Ley de Salud Bucodental que busca dotar a estudiantes de educación pública preescolar y primaria de un paquete de higiene bucal, y brindar información sobre la prevención de estas enfermedades; además establecer la cultura de la prevención y los buenos hábitos de aseo ya que actualmente siete de cada diez niños reporta algún tipo de caries y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la morbilidad bucodental afecta casi al ciento por ciento de la población en el planeta. 


En materia de alimentación los diputados crearon la  Ley de Huertos Urbanos en la Ciudad de México, para implementar  políticas públicas orientadas a la mitigación ambiental y a la seguridad alimentaria, a través de la creación, mantenimiento y explotación de este tipo de cosechas. Con ello se busca impulsar  la producción local. 


El aprovechamiento de agua pluvial y la reutilización de residuos urbanos, es otra de sus bondades, así como generar mecanismos de autoempleo. 


La VII Legislatura también modificó decretos para ampliar beneficios a la población capitalina, por ejemplo la Ley del Derecho Alimentario a Madres Solas, que establece entregar a las mujeres jefas de familia de escasos recursos residentes en el Distrito Federal apoyos alimentarios. 


Se reformaron y adicionaron diversas disposiciones de la referida ley a efecto de incluir como beneficiarias a madres solas internas en cualquiera de los centros penitenciarios del Distrito Federal sujetas a proceso penal. 


Otra de las modificaciones incluye a las abuelas, ya que se considera también a la familiar en línea recta ascendiente en segundo grado, que por extravío o por el deceso de la madre biológica quede a cargo, de manera definitiva y permanente, de la crianza y tutela de sus nietos. 


Estas leyes, son ejemplos de los avances que la ALDF ha marcado como políticas públicas de vanguardia, buscando en todo momento salvaguardar  y mejorar la vida y desarrollo social de sus habitantes. 


Compartir:

blog comments powered by Disqus

RSS GOBIERNO DF

SANCIONA SEMOVI A 516 UNIDADES IRREGULARES EN LA CDMX
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que 516 unidades de transporte público y una unidad de transporte escolar, fueron sancionadas durante los operativos de supervisión que se implementaron del 9 al 15 de febrero. >> Leer Mas...            
 


RSS DELEGACIONES

INAUGURA CHRISTIAN VON LA UNIVERSID...
INAUGURA CHRISTIAN VON LA UNIVERSIDAD DE LA MUJER
• Con este proyecto se fortalece una agenda prioritaria para BJ que busca empoderar e impulsar el desarrollo de la mujer.... >> Leer Mas...
¡YA ESTAMOS HARTOS DE LOS MISMOS¡ ¡...
¡YA ESTAMOS HARTOS DE LOS MISMOS¡ ¡AZCAPOTZALCO SE MERECE EL CAMBIO!
Refirió que como biólogo tienen huertos comunitarios y tiendas naturistas que producen y sirven de sustento y alimentación a familias. “No son promesas a futur... >> Leer Mas...
 
Delegaciones - Urbe Politica
EN PELIGRO DE PERDERSE IZTAPALAPA POR MALAS DECISIONES DE LOS DIRIGENTES PERREDISTAS AL ESCOGER CANDIDATA A LA ALCALDÍA
EN PELIGRO DE PERDERSE IZTAPALAPA POR MALAS DECISIONES DE LOS DIRIGENTES PERREDISTAS AL ESCOGER CANDIDATA A LA ALCALDÍA

 Ante decisiones equívocas de los dirigentes refrendó su convicción de respetar la vida institucional y respeto al PRD.... >> Leer Mas...

RSS CIUDAD

COMIENZA LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DEL PALACIO DE MINERÍA
• La FIL Minería ofrecerá hasta el 5 de marzo más de mil 300 actividades con la participación de alrededor de 400 casas editoriales y más de 60 entidades universitarias. >> Leer Mas...            
 

RSS METROPOLI

MANCERA DISEÑARÁ Y PROMOCIONARÁ EL GOBIERNO DE COALICIÓN
Granados Covarrubias añadió que es un trabajo de mucha dedicación, que requerirá de tiempo completo, por lo que insinuó que el Jefe de Gobierno tendría que renunciar a su actual cargo. “Es la revisión del Estado mexicano, de un régimen que hay que cambiarlo, tiene que ver con el hábito del presidencialismo, de la integración de una agenda legislativa común, de las reformas que sean necesarias. Además de la coordinación de actividades, de la difusión de este mensaje, de las políticas públicas y de la visión del gobierno de coalición. >> Leer Mas...            
 

RSS TURISMO

LAS SECRETARÍAS DE TRABAJO Y DE TURISMO REALIZARON LA 3RA. FERIA DE EMPLEO TURÍSTICO Y RESTAURANTERO EN LA CDMX
El Gobierno de la Ciudad de México a través de las Secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo, y de Turismo realizó la 3ra. Feria de Empleo Turístico y Restaurantero, en la cual participaron 60 empresas, que ofertaron 800 vacantes. >> Leer Mas...            
 
RSS OCIO

FARO INDIOS VERDES INVITA A LA COMUNIDAD GAMER A SER PARTE DEL GLOBAL GAME JAM 2018


• Es un evento anual que busca crear lazos entre generadores de diferentes disciplinas artísticas y técnicas involucradas en el desarrollo de juegos de video, mesa y... >> Leer Mas...
EL TEATRO SERGIO MAGAÑA SERÁ SEDE D...
• El encuentro ofrecerá funciones los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 17:00 horas, todas con entrada libre; iniciará los días 20 y 21 de ... >> Leer Mas...
LA ORQUESTA TÍPICA DE LA CDMX CIERR...
Dirigida por el maestro Luis Manuel Sánchez, la OTCM ofrecerá el concierto Navidad con la Típica el domingo 17 de diciembre a las 13:00 horas en el Auditori... >> Leer Mas...
 


RSS OPINION

PUNTALES - POR AGUSTIN VARGAS MEDINA
Titular de Sedatu bajo el efecto del síndrome Trump. >> Leer Mas...            
 




 
Obtener Adobe Flash Player

Lo + visitado:

  • SON PARA MILO, ENCUENTRO CULTURAL Y TRADICIONAL EN EL DF
  • LOS 300 RETOS DE MORTAL KOMBAT, CONOCE LA
  • REALIZARÁN EN TLÁHUAC LA XXVI FERIA DE LA NIEVE
  • SE FILTRAN TODOS LOS PERSONAJES DEL NUEVO ULTIMATE MARVEL VS CAPCOM 3
  • INAUGURARÁN LA SALA DE LA QUÍMICA EN UNIVERSUM
  • SPIDERMAN:EDGE OF TIME ANÁLISIS
  • DESPUÉS DE DIMES Y DIRETES DON GATO SI TENDRÁ PELÍCULA ANIMADA MEXICANA
  • PRESENTA GDF MAPAS TURÍSTICOS EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO
  • ANOMALÍAS Y NEPOTISMO EN MAGDALENA CONTRERAS
  • SCT PRESENTARÁ PROYECTO DE VIADUCTO ELEVADO INDIOS VERDES-SANTA CLARA
  • EXISTEN MANDOS DESHONESTOS DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD ESTATAL DEL ESTADO DE MEXICO
  • INICIA TEMPORADA EN NAUCALPAN ESTADO DE MEXICO EN EL TEATRO BICENTENARIO
  • INICIA FESTIVAL DEL MARISCO
  • PREVALECERÁ AMBIENTE CALUROSO EN EL DISTRITO FEDERAL
  • X-MEN FIRST-CLASS: RESEñA
  •