El Concejal de Azcapotzalco Jaime Blas aseveró que la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece principios fundamentales de dignidad, igualdad y libertad, que deben ser protegidos para todas las personas sin distinción, al dar por intalada la Comisión de Derechos Humanos y Juventud en Azcapotzalco.
Al referir que mañana es el día Internanacional de los derechos humanos, externó a todas las personas que trabajan y luchan día a día por ellos, que asumen este momento histórico como el compromiso para ser sus guardianes en una sociedad profundamente desigual.
Al parafrasear al dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT) Alberto Anaya Gutiérrez, refirió: "Los derechos humanos son los instrumentos para proteger a los gobernados" este breve recordatorio nos obliga como servidores públicos a nuestra mayor labor que es estar al servicio del pueblo"; los derechos humanos son la base para construir un presente mejor y un futuro más prometedor, humanista", subrayó.
Dicha Comisión de Derechos Humanos y Juventud en Azcapotzalco será presidida por el Concejal del PT Jaime Blas, e integrada por Ana Laura Nolasco y Manuel Saldaña, también concejales de la demarcación.
Al evento protocolario asistieron representantes de las instancias en la materia a nivel estatal, entre ellas, la diputada local y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso capitalino, Janet Guerrero Maya, quien afirmó que Azcapotzalco contará con el mayor respaldo en la materia por parte del órgano legislativo de la Ciudad y la comisión que preside.
Por su parte, las y los invitados especiales reconocieron la apertura por parte de la alcaldía Azcapotzalco por poner sobre la mesa temas tan importantes como las juventudes de la demarcación e hicieron votos para que las y los jóvenes puedan incidir y ser tomados en cuenta respecto a las decisiones que se tomen en la alcaldía.
Integrantes de la comisión refrendaron su compromiso de trabajar para generar en la comisión un espacio que vele por las necesidades y problemas que enfrentan los jóvenes. Además de ser un bastión de lucha en la defensa de los derechos humanos de todas y todos. |