La presidente del Consejo de Administración de la empresa Confort Unlimited, una de las concesionarias del servicio de taxis autorizados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Ruth Pérez Toledo, denunció hoy que el director de Asuntos Jurídicos del aeropuerto, maestro José Luis Martínez Colina y el ingeniero Mario Sánchez Becerra, subdirector de Terminal y transportación Terrestre, favorecen intereses de terceros al imponer a la empresa SPASA, que en forma ilegal le han adjudicado puntos de venta para la expedición de boletos del servicio de taxis autorizados en el aeropuerto capitalino.
La autoridades propician daño patrimonial a Confort Unlimited y los presionan para pagar 14 millones de pesos por adeudos, condenándolos a la quiebra fiscal, sin hacerles valer garantías de pago depositadas en diversos juicios mercantiles.
Los permisionarios y operadores de dicha empresa, en voz de Ruth Pérez hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga y acabe con el influyentismo que existe entre dichos funcionarios de la terminal aérea.
Acusó que estos funcionarios han amenazado a las empresas concesionarias de terminar la relación si no aceptan esta imposición, violándolos derechos humanos y vulnerando la fuente de empleo de más de 200 familias de sus agremiados y de más de 1800 que forman parte de las agrupaciones de permisionarios.
Añadió que los servidores públicos José Luis Martínez Colina y Mario Sánchez Becerra, han propiciado condiciones de desigualdad entre las agrupaciones y permisionarios, con quienes tienen algún interés y amistad les permiten pagar deudas en abonos cómodos, mientras que a otros como forma de presión les exigen pagar deudas de contado que originaron otros administradores.
El director jurídico de la empresa Héctor López Reyes dijo que ambos funcionarios caen en abuso de autoridad y presionan a los operadores para que paguen o se pasen a la nueva empresa SPASA, cuyo dueño es Gerardo Gallardo Ortiz, mientras que la mayoría de los permisionarios y operadores son personas de la tercera edad.
Precisó que existe gran descontento en todo el gremio taxista con la actual administración aeropuertaria, quien además de vulnerar las garantías consagradas en la nuestra Constitución, demuestran día a día actitudes de misoginia y discriminación para las mujeres que también participan en el gremio. |