Ante miles de personas que se dieron cita en la Plaza Los Palomares, la precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno indicó que en estos encuentros se recuerdan las tareas de la Cuarta Transformación: generar un gran movimiento que defienda los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es “el mejor de los últimos tiempos en el país”.
Brugada Molina destacó que esta misma transformación también inició en la Ciudad de México de la mano de Claudia Sheinbaum, mientras que “a mi me tocó gobernar Iztapalapa, y logramos hacer uno de los mejores gobiernos, el mejor evaluado de la ciudad”, y ahora juntas seguirán construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Recordó que este 9 de diciembre se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción, y “nuestro movimiento nace precisamente para luchar contra la corrupción”, y la clave es hacer gobiernos honestos, como los encabezados por el presidente López Obrador, la Dra. Claudia Sheinbaum y ella misma, que regresan sus impuestos a la población traducidos en obras y transformaciones.
La precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno enumeró algunos de los logros de Claudia Sheinbaum al frente de la CDMX, como la construcción del Cablebús y el Trolebús Elevado, la beca universal para niñas, niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas y haber logrado hacer una ciudad próspera, que debe continuar. “Queremos construir la ciudad de las utopías, de los espacios transformados, una ciudad que nos cuide, que vea por aus mujeres”, subrayó.
Tras reconocer el gran trabajo efectuado en materia de seguridad por el gobierno de Claudia Sheinbaum, con el que se disminuyeron más del cincuenta por ciento los delitos en la ciudad, Clara Brugada señaló que ahora sigue continuar construyendo la paz a través de la atención a las causas, brindando a los jóvenes la oportunidad de estudiar, para lo cual deben construirse “tantas preparatorias como secundarias hay”.
“¿Queremos que nos gobierne el cártel inmobiliario? ¿O queremos que siga la transformación?, preguntó a la población reunida en el encuentro, que al unísono indicó que no. Ante ello, hizo un llamado a los habitantes de El Rosario y Azcapotzalco a ser protagonistas y luchar para que continúe la Cuarta Transformación; “Azcapotzalco es una de las alcaldías que vamos a recuperar” el próximo año, y dijo que seguirán trabajando para la felicidad de toda la población de la Ciudad de México.
Por su parte, la precandidata única de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum recordó algunas de las principales obras llevadas a cabo por el presidente López Obrador, como la pensión universal para adultos mayores, el apoyo a madres trabajadoras o la recuperación de los trenes de pasajeros, como el Tren Interoceánico o el Tren Maya.
Destacó que siguiendo este ejemplo, en la Ciudad de México se construyeron dos líneas de Cablebús, se compraron nuevos metrobuses y se construyó el Trolebús Elevado para mejorar la movilidad de millones de personas.
“Y ahora, cuando Clara sea jefa de Gobierno y lleguemos a la Presidencia, vamos a trabajar como un equipo, ya lo hicimos juntas, hicimos muchas cosas juntas”, señaló Sheinbaum Pardo. “No sé si se han dado una vuelta a Iztapalapa, pero ahora esta llena de utopías, parques, caminos seguros y murales, juntas hicimos el Cablebús y el Trolebús Elevado”, resaltó.
“Vamos a trabajar de la mano Clara y yo, ya lo hicimos, vamos a transformar y a seguir construyendo infraestructura para la Ciudad de México, a seguir apoyando a la unidad El Rosario y a las unidades habitacionales, a seguir mejorando el transporte público y a construir más cablebuses”, abundó.
Claudia Sheinbaum indicó que todo esto será posible con una decisión fundamental: continuar la transformación o regresar al pasado de corrupción. ¿Transformación o corrupción?, inquirió. “Aquí en El Rosario nos comprometemos Clara y yo a seguir la transformación, a que esta ciudad siga siendo de derechos y libertades”.
“Aquí en la ciudad es tiempo de mujeres transformadoras y de mujeres humanistas, se acabó el calladita te ves más bonita. Las mujeres podemos ser lo que queramos ser”, concluyó.
En el evento también estuvieron presentes los presidentes del Partido Morena nacional y de la Ciudad de México, Mario Delgado y Sebastián Ramírez; diputados federales y locales, así como representantes de los partidos Verde y del Trabajo.
|