Lunes 15 de Abril de 2024  
Inicio ALDF Gobierno DF Delegaciones Ciudad Metropoli Turismo Opinión Ocio

MORENA Y ALIADOS VAN A A GANAR CUAJIMALPA CON ADRIÁN RUBALCAVA Y GONZALO ESPINA
Publicado: 26/Enero/2024



ENTREVISTA CON EL DIPUTADO GONZALO ESPINA MIRANDA


 


P.- ¿Usted se considera con el trabajo político suficiente para competir por una candidatura en Cuajimalpa?


R.- Tengo trabajo político en Cuajimalpa desde hace más de nueve años, yo fui diputado en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por Cuajimalpa, candidato a alcalde por esa demarcación -me ganó mi amigo Adrián Rubalcava- , tenemos una gran amistad y por supuesto que vamos a coadyuvar para que Cuajimalpa sea lo mejor , puesto que Adrián es una pieza clave, fundamental, puesto que ahorita tiene el gobierno, hizo muy bien en venir del lado ganador de la historia que es con Morena y con la doctora Claudia Sheinbaum. Por supuesto que él trae mano para proponer candidato.


P.- Sin menoscabar a su equipo de trabajo, él ha mencionado  que hay 16 personas que podrían tener el perfil para ser candidatos a alcalde por Cuajimalpa, dado su trabajo, su trayectoria y experiencia, ¿cree que pudiera llegar a algún acuerdo para impulsar su candidatura en Cuajimalpa?


R.- Las cartas están abiertas. Todavía no está definido, hasta donde yo sé, será un método de encuesta. Al final del día, Adrián Rubalcava es pieza clave, por supuesto que él va a palomear al candidato, sea quien sea, porque somos varios los actores políticos que somos importantes y tomar la mejor decisión para que quien encabece la Alianza Morena, PT, PVEM, falta poco para que se dé esa definición.


P.- ¿Cómo visualiza usted a la oposición, el caso del PRI, al salirse Rubalcava del PRI, obviamente sus estructuras, se llevan su equipo de trabajo, las estrategias electorales, aún y que el PRI pusiera a su propio candidato, o del PAN o del PRD,  usted no vislumba una competencia por parte de la oposición?


R.- No, por supuesto, la oposición y en este caso Cuajimalpa, el PRI ganó por la figura de Adrián Rubalcava, e indudablemente esa alcaldía hoy con Adrián y todo el equipo, y con un actor político como lo soy yo, de esa demarcación, con los actores políticos más importantes que tiene Cuajimalpa, la oposición no tiene ninguna oportunidad de ganar, esa alcaldía la va a ganar Morena.


P.- ¿Si quisiéramos hacer una especie de comparación o digamos de definición del perfil que requiere Cuajimalpa de un candidato a alcalde, cuáles son las características que debería tener?


R.- Un candidato triunfador que conozca la demarcación, evidentemente que tenga la empatía de los vecinos, que sepa las necesidades de Cuajimalpa, que continué el buen trabajo que ha hecho Rubalcava en temas de seguridad, en temas sociales, ese es el perfil que se requiere, un perfil similar al de Adrián Rubalcava, porque Cuajimalpa es la número uno en materia de seguridad y Rubalcava es el mejor alcalde que ha tenido la Ciudad de México.


P.- Rubalcaba comparaba las cifras de seguridad de Benito Juárez y Cuajimalpa, decía que en la primera es solo percepción ciudadana y en el segundo son resultados reales, ¿es así como lo ven?


R.- Aparte geográficamente no hay que perder en cuenta que Benito Juárez es una alcaldía que está, digamos, enquistada, está protegida por otras demarcaciones; en el caso de Cuajimalpa -como sabemos- colinda con el Estado de México (Huixquilucan), es una alcaldía de paso, lo que la hace una alcaldía más compleja y lo que hace que la seguridad sea un reto, reto que se ha cumplido. Desde que dejo de ser designación de Regente y delegados, Benito Juárez ha sido panista, es una alcaldía que cualquier persona que pongas  del PAN gana, por eso es muy fácil, a quien pongas ahí del PAN va a ganar, los actores -con todo respeto- que han pasado por ahí, podría ser cualquiera, al final va a pasar ahí sin pena ni gloria. También no hay que perder de vista que han coadyuvado con el Gobierno de la Ciudad de México ya que las tareas de inteligencia, de investigación, de captura, todo ese tipo de cosas que son facultades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues eso de blindar Benito Juárez es algo muy cuestionable, porque lo que ellos hacen es contratar algunos policías, pero en realidad las tareas de seguridad le pertenecen al gobierno de la Ciudad.


P.- ¿Cuándo se tiene que dar a conocer la definición del candidato a alcalde de Cuajimalpa?


R.- A más tardar todas las candidaturas deben estar el 15 de febrero para poderlas inscribir en el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los partidos políticos puedan jugar, es decir bajarlos, subirlos, según las encuestas, cada partido tiene sus métodos de acción, ya sea por voto o designación, pero en realidad cuando deben de quedar las listas de todas las candidaturas es el 15 de febrero.


P.- ¿No hay el riesgo que pudiera darse una imposición de otro candidato, en el sentido como ha pasado en el caso de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, por parte de la dirigencia de Morena?


R.- Tengo pláticas también y una buena relación con el presidente nacional Mario Delgado, con el presidente de la CDMX, Sebastián Ramírez y hemos tenido mesas de diálogo con todos los actores políticos, incluido por supuesto Adrián Rubalcava, como lo vuelvo a reiterar es un tema de acuerdos, de consensos y de encuesta, entonces vamos a hacer lo mejor para que Cuajimalpa y no solo esta, sino todas las alcaldías  salgan fortalecidas, por eso es el cuidado de Morena sólo ha nombrado a siete, porque se va avanzando con  cuidado, se han hecho este tipo de cosas para tener candidatos fuertes, candidatos que apoyen a Clara Brugada y por supuesto estamos contando que la oposición va a perder varias alcaldías como Cuajimalpa, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Miguel Hidalgo, entre otras.


Con toda claridad y certeza Claudia Sheinbaum va a ser la próxima presidenta de la República; Clara Brugada va a ser la próxima Jefa de Gobierno, y por supuesto que vamos a tener sorpresas al ganar más alcaldías.


La Ciudad de México no es Benito Juárez, el candidato de la oposición lo ha ganado todo en Benito Juárez y ni siquiera -creo- conoce las otras demarcaciones.


P.- ¿Cómo ve el ambiente preelectoral en general?


R.- El ambiente preelectoral  en todo el país, de arriba a abajo, indudablemente la próxima presidenta de la Nación va a ser la doctora Claudia Sheinbaum, la cual es una persona sumamente preparada, al final del día las encuestas la ponene 20 puntos arriba por encima de la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez, quien en verdad es una pésima candidata, no es lo que se esperaba, se ha ido desinflando. Los que la conocemos de tiempo atrás sabemos que es una candidata prepotente, es una candidata que no está preparada, que no cumple, inclusive yo cuando fui diputado en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa, ella era la jefa delegacional de Miguel Hidalgo y dejó mucho que desear en esa alcaldía, y estaría en pésimas manos el país  con ella. Pero en realidad la que va a ganar es la doctora Claudia Sheinbaum que hizo un excelente trabajo al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.


P.- En el ámbito local de la CDMX, ¿cómo ve usted cómo se mueven los candidatos Clara Brugada y Santiago Taboada?


R.- Clara Brugada es una candidata que hizo buen trabajo cuando fue alcaldesa en Iztapalapa y Santiago Taboada es un candidato que viene de Benito Juárez, todas sus candidaturas las ha ganado en Benito Juárez, donde cualquier panista gana, eso lo sabemos, al final del día tiene que ver mucho las alcaldías que se van a ganar con Morena y sus aliados, porque la oposición va a perder varias como Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Migel Hidalgo, Tlalpan, e indudablemente le van a restar puntos, lo cual va a ser que Morena siga al frente de la Ciudad de México. Los únicos que piensan que van a ganar son los panistas, pero los números y las encuestas indican otra cosa.


Compartir:

blog comments powered by Disqus

RSS GOBIERNO DF

VERIFICARÁ SECRETARÍA DE TRABAJO CONDICIONES LABORALES DE PERSONAS TRABAJADORAS DEL HOGAR
Se implementarán acciones de inspección laboral en los siguientes rubros: contratación, subcontratación, salarios y descuentos, jornada de trabajo, tiempo extraordinario y prestaciones (días de descanso, vacaciones y aguinaldo) >> Leer Mas...            
 


RSS DELEGACIONES

EN IZTACALCO HABRA CERO CLAUSURAS D...
EN IZTACALCO HABRA CERO CLAUSURAS DE NEGOCIOS
... >> Leer Mas...
GARANTIZARAN ORDEN, AGUA Y SEGURIDA...
GARANTIZARAN ORDEN, AGUA Y SEGURIDAD PARA AZCAPOTZALCO Y LA CDMX
... >> Leer Mas...
 
Delegaciones - Urbe Politica
EVELYN PARRA AVENTAJA POR MAS DE 25 PUNTOS LAS PREFERENCIAS ELECTORALES EN VENUSTIANO CARRANZA
EVELYN PARRA AVENTAJA POR MAS DE 25 PUNTOS LAS PREFERENCIAS ELECTORALES EN VENUSTIANO CARRANZA

... >> Leer Mas...

RSS CIUDAD

AZCAPOTZALCO ENTRE LAS MAS COMPETITIVAS
>> Leer Mas...            
 

RSS METROPOLI

CANDIDATO A ALCALDE DE TIJUANA IMPOSIBILITADO POR DEUDOR ALIMENTICIO
>> Leer Mas...            
 

RSS TURISMO

CANCÚN, LOS CABOS Y PUERTO VALLARTA ENTRE LOS DESTINOS FAVORITOS PARA EL TURISMO DE EUA EN ESTAS VACACIONES DE INVIERNO: ALLIANZ PARTNERS
México se posiciona como el único país que cuenta con tres ciudades listadas en el top 10 de destinos internacionales más populares para los viajeros estadounidenses en este fin de año. Allianz Partners realizó un análisis de más de 3.1 millones de itinerarios de vuelo de turistas estadounidenses que viajan entre el 16 y 29 de diciembre >> Leer Mas...            
 
RSS OCIO

JOSEPHINE BAKER: UN LEGADO DE PASIÓN, AMOR Y JUSTICIA. VOILÁ PARIS


● “Voila París” es una obra de teatro que busca ser un acto de justicia para la bailarina, cantante y activista, Josephine Baker ● La historia de Baker es ... >> Leer Mas...
“MARATÓN DE COMEDIAS CON CUMBIA ...
● Incluye 3 comedias con 3 artistas de reconocida trayectoria: Susana Alexander, con “A mí la muerte me pela los dientes”; Majo Pérez con “Que no se culpe a nadie de ... >> Leer Mas...
CENTRO CULTURAL EL HORMIGUERO CELEB...
Entre el 15 y el 20 de octubre se realizará la 5ta versión del Festival de Creación Hormiga, que contará con dos estrenos de El Hormiguero Colectivo: Raziel y El Circo de lo... >> Leer Mas...
 


RSS OPINION

VISTO BUENO METROPOLITANO - POR ROSALíO MARTíNEZ BLANCAS - EN CUAJIMALPA YA HAY GALLOS PARA SUCEDER A RUBALCAVA
Luego de la negativa para que Adrián Rubalcava fuera el candidato a la Jefatura de Gobierno por la Alianza "Va por la Ciudad", los aspirantes a la Alcaldía Cuajimalpa alzan la mano para contender mediante encuesta que realizará el PRI, del cual saldrá seguramente el candidato a la demarcación. >> Leer Mas...            
 




 
Obtener Adobe Flash Player

Lo + visitado:

  • SON PARA MILO, ENCUENTRO CULTURAL Y TRADICIONAL EN EL DF
  • LOS 300 RETOS DE MORTAL KOMBAT, CONOCE LA
  • REALIZARN EN TLHUAC LA XXVI FERIA DE LA NIEVE
  • INAUGURARN LA SALA DE LA QUMICA EN UNIVERSUM
  • SE FILTRAN TODOS LOS PERSONAJES DEL NUEVO ULTIMATE MARVEL VS CAPCOM 3
  • SPIDERMAN:EDGE OF TIME ANLISIS
  • EXISTEN MANDOS DESHONESTOS DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD ESTATAL DEL ESTADO DE MEXICO
  • PRESENTA GDF MAPAS TURSTICOS EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO
  • ANOMALAS Y NEPOTISMO EN MAGDALENA CONTRERAS
  • DESPUS DE DIMES Y DIRETES DON GATO SI TENDR PELCULA ANIMADA MEXICANA
  • INICIA TEMPORADA EN NAUCALPAN ESTADO DE MEXICO EN EL TEATRO BICENTENARIO
  • SCT PRESENTAR PROYECTO DE VIADUCTO ELEVADO INDIOS VERDES-SANTA CLARA
  • INICIA FESTIVAL DEL MARISCO
  • ANUNCIAN RUTAS DE VIVA AEROBUS EN EL NUEVO AEROPUERTO DE TULUM A PARTIR DE DICIEMBRE
  • PREVALECER AMBIENTE CALUROSO EN EL DISTRITO FEDERAL
  •