Por Rosalío Martínez Blancas
Y resulta que personal del Alcalde de Miguel Hidalgo, Vícto Hugo Romo de Vivar, corrió del evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer a la Concejal Beatriz Hernández, bajo el argumento que no aparecía en la lista de invitados, a pesar de haber sido convocada.
Los hechos quedaron asentados en el acta de la sesión de la Comisión de Cultura, Igualdad y Derechos Humanos, que preside la propia Concejal, así como su queja en contra de los funcionarios públicos que cometieron “violencia institucional y política” en su contra.
En dicho evento se entregarían los reconocimientos “La Hidalga 2021” a mujeres destacadas, pero los encargados de la logística en el Centro Cultural la ex Capilla de Guadalupe de la Alcaldía Miguel Hidalgo, simplemente “con tono de desdén y levantando los hombros” le dijeron a la Conceja Bety Hernández que no estaba contemplada en los invitados.
La Concejal Bety Hernández manifestó que espera que este hecho no pase desapercibido, dado que es una gran oportunidad para que el Alcalde Romo muestre que su gobierno trabaja para erradicar todo tipo de violencia en contra de la mujer. |