|
Por la mañana de este jueves se develó el Monumento al general Emiliano Zapata, ícono de la Revolución Mexicana de inicios del Siglo XX y reconocido como uno de los luchadores sociales más incansables a favor de los desprotegidos, así lo dijo la titular de la delegación Tlalpan, Maricela Contreras Julián.
El monumento en honor de Emiliano Zapata se encuentra en el cruce la Calzada de Tlalpan y Avenida México-Xochimilco, en la colonia San Lorenzo Huipulco, punto geográfico de carácter histórico donde el Ejército Libertador del Sur de Emiliano Zapata y la División del Norte de Francisco Villa se encontraron un 14 de diciembre de 1914.
Cabe destacar que la efigie hoy develada ha regresado a su punto original de descanso, pues, como tantos otros monumentos, se vio removida de su nicho por las obras de mantenimiento a la vialidad en el año de 1983 a la Alameda Sur, por lo que hoy regresó a su nicho original.
Contreras Julián señaló durante el evento que “al igual que el General Zapata, nosotros creemos que sí hay de otra para sacar a México del estancamiento en el que se encuentra, con más de 53 millones de mexicanos sumidos en la pobreza”. |